Tomar el poder: elegir una palabra y no otra. Esta imagen y no aquella. Cambiar.

Teniendo en cuenta que este año hemos decidido crear un grupo de militantes de la vida dispuestas a mostrar que hay que hacerlo TODO, AHORA y AL MISMO TIEMPO, con mi amiga Stella Strega Scoz, de La Palma, Canarias, propusimos que el mismo funcionara en dos partes: los del Norte y los del Sur, simplemente por cuestiones de facilidad de comunicación, por temas y horarios comunes. Pueden saber más – como se dicen en ese odioso estilo digital – a partir del mini-link/enlace/lío… que no les pondré, sino que los invitaré a un poco más de gimnasia yendo a buscarnos en Facebook en ExpandAMOS Norte/Sur/Oeste/Este, que nada tiene a ver con la posición de las dominaciones históricas, sino del ordenamiento de los puntos cardinales en la chacana – la cruz andina que nos acompaña hace rato. Otro capítulo, otro día.

Todo eso pasa por no escribir aquí con frecuencia. Han pasado dos años desde el último posteo! Pero no hemos estado inactivas precisamente, sino sólo inactivas aquí, pero bastante activas en otras partes, entre otras en los sitios catedra datos UBA1a1sarmiento1a1economia, tan sólo por nombrar algunos.

Un par de compañeros de aventuras me ha preguntado porque siempre me dirijo a “ellas” y hablo desde el plural femenino: exclusión de los varones? No, de ninguna manera, inclusión total de los varones, siempre, pero cambiando el formato tradicional de referirnos al plural como masculino: hemos optado por que el plural inclusivo sea en femenino. Quizás, sólo para ejercitar el PODER desde la elección de una palabra. Por qué debería seguir siendo masculino?

Mucho Facebook, poco Twitter, muchas actividades y muchas novedades.

Para hacer una brevísima síntesis, al estilo de la red, empezando por lo más reciente, pero en el año:

Enero 2012, participé del lanzamiento del grupo Norte de Expandamos, para apoyarnos mutuamente en nuestras expansiones de este año, de la mano de esa delirante crónica, la ante-nombrada SSS, desde el proyecto de la eco-aldea en la cual he invertido los mejores morlacos de mi vida, vean y cuenten qué les pareció: 8a. Vida: proyecto de ecoaldea.

Entre el 10-17 de Marzo, estuve en el Reino Unido (!), participando del encuentro de intercambio de experiencias y visiones sobre monedas complementarias Diálogo Norte/Sur y luego compartí un día espléndido en Stroud, yes, la Transition Stroud, viviendo en un hermoso co-housing con Neil y Jane que le mandaron una exquisita mermelada casera de naranja y gengibre a mi paciente marido, discutiendo cuestiones de la gestión de la ciudad con el intendente y varios concejales, mostrandoles qué bueno está el Delibera para saber lo que muchos están pensando, cuando no tenemos la posibilidad de profundizar cada tema con cada uno.

Last but not least, a partir de mañana estaremos en Sao Paulo para el lanzamiento del nuevo FMI – Fondo de Monedas Imaginarias, en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Monedas Creativas, con o mesmo Gilson Schwarz con quien hace diez años empezó la aventura de la moneda local garatuí, en Pipa, Rio Grande do Norte, en ese Brasil que me tiene apaciblemente dividida. Es la hora de las tres monedas: saber, talento y alegría, mostrar la parte que le falta a la Economía para que sea una ciencia…humana. Es la hora de mostrar que sólo integrando los tres cerebros que tenemos: izquierdo-lógico, derecho-sensible y central-operativo, podremos poner el conocimiento a servicio del bien vivir. ¿ Dejar el producto interno bruto y buscar el producto interno dulce?

¿Qué diría Lara en sus 5 años, a propósito de esta discusión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s